Collar estilo Torque

collar estilo torques de plata.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

También denominados torq o torc (del latín torqueo, torcer, debido a la forma torcida del collar) es un tipo de collar rígido y redondo, que está abierto en la parte anterior, como una herradura circular.

Aunque los más comunes eran los collares, existían también pulseras de esta forma. Las torques estaban hechas de cuerdas de metal entrelazado, normalmente oro, bronce, cobre y en plata.

El origen de los Torques es muy probable Asirio siguiendo a estos los Persas los cuales en estos collares fueron los primeros en hacer relieves.

Las torques eran usadas por varios pueblos de la Edad de bronce, desde 1000 a.C, hasta alrededor del año 300, incluidos los gálatas (o celtas de Anatolia). Sin embargo, es ampliamente conocido como un collar típicamente céltico.

Las representaciones de dioses y diosas en la mitología celta muestran frecuentemente el uso de torques.

Se utilizaban como signo de nobleza y de estado social alto: una decoración militar otorgada a los guerreros por sus hechos en batalla, así como un atributo divino, basado en que muchas representaciones de dioses celtas llevan uno o más torques. Se han hallado imágenes del dios Cernunnos con una torques en el cuello, torques colgadas de su cornamenta o que mantiene en su mano, así como torques en las tumbas de príncipes celtas.

 

En estas fotografías podemos ver collares torques antiguos.

                                                        

 

Aquí os dejamos las fotos de un collar estilo Torque de plata de Jade y Luna. Nos parece muy elegante cómo luce en el cuello una pieza tan sencilla y a la vez especial, ya que el origen de este tipo de collares es muy antiguo y por eso nos ha parecido interesante explicarlo.